viernes 18/9/20
HOLLANDE CELEBRA SU PRIMER CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno francés advierte de que no ratificará el pacto fiscal en los términos actuales

El nuevo ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha confirmado este jueves que Francia no ratificará el pacto europeo de disciplina fiscal si este no es revisado para incluir compromisos de apoyo al crecimiento económico.

 El nuevo ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici
El nuevo ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici

"Lo que hemos dicho es que el Tratado no se ratificará tal como está (...) debe ser complementado con una estrategia de crecimiento", afirmó Pierre Moscovici en declaraciones a la cadena francesa BFM TV.

El nuevo ministro de Finanzas y Comercio Exterior de Francia aseguró tras la ceremonia del traspaso de carteras con su antecesor en el cargo, Francois Baroin, que Europa será un tema prioritario, tanto por la "crisis griega", como por la "reorientación de la construcción europea" en favor del crecimiento. "Somos conscientes de que no se puede hacer en solitario", dijo Moscovici, quien subrayó su voluntad de trabajar con todos los socios europeos.

El nuevo Gobierno francés, encabezado por Jean-Marc Ayrault, celebra este jueves su primer consejo de ministros, en el que se propondrá rebajar un 30% el sueldo de quienes integran el Ejecutivo.

El nuevo Gobierno se reúne un día después del anuncio del nombre de los 34 ministros y secretarios de Estado que lo componen, entre quienes están Laurent Fabius al frente de Exteriores y Manuel Valls, de origen español, a cargo de Interior.

En la cartera de Economía se situó a Pierre Moscovici, antiguo ministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno de Lionel Jospin y exdirector de campaña del presidente, François Hollande.

La jornada comenzó con los primeros traspasos de poderes en los respectivos ministerios, entre ellos, el del ministro de Defensa Gérard Longuet, a su sucesor Jean-Yves Le Drian, o el de Fabius como sucesor del conservador Alain Juppé.

El Gobierno francés advierte de que no ratificará el pacto fiscal en los términos actuales
Comentarios