#TEMP
sábado. 13.08.2022
UN CAZA FRANCÉS DERRIBA UN AVIÓN LIBIO

Francia dice que Gadafi será derrocado “en días o semanas”

Destruir la capacidad militar de las fuerzas gadafistas será cuestión de semanas como mucho y no de meses según ha dicho Alain Juppé.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ha asegurado que la coalición internacional tardará "días o semanas", y "no meses", en destruir la capacidad militar del régimen libio de Muamar Gadafi.

Asimismo, declaró ante la prensa que las aspiraciones de los pueblos árabes se van a extender a toda la región, incluida Arabia Saudí, y que los cambios radicales van a ser "irreversibles".

PRIMER AVIÓN DE GADAFI DERRIBADO

Un caza francés ha derribado un avión de combate libio que estaba violando la zona de exclusión aérea, según informó este jueves ABC News en su página de Internet.

Según la cadena de televisión norteamericana, se trata del primer avión del Ejército del régimen de Muamar Gadafi que viola la zona de exclusión aérea, impuesta el pasado jueves por la noche por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otro lado, los aviones de combate franceses han bombardeado una base aérea en el centro de Libia a primera hora de este jueves en la quinta noche de bombardeos aliados contra el régimen de Muamar Gadafi, según ha informado el portavoz del Ejército galo, Thierry Burkhard.

Según el portavoz, unos quince aviones de combate fueron desplegados el miércoles y una docena durante la noche, lo que llevó a ataques con misiles contra una base aérea situada a unos 250 kilómetros de la costa libia. "No estamos cambiando de táctica, la acción continúa", ha subrayado Burkhard.

La misión internacional contra el régimen de Muamar Gadafi, en Libia, disparó al menos 14 misiles Tomahawk la noche del miércoles, según informó este jueves el mando estadounidense.

Un portavoz del Comando estadounidense para África declaró desde Alemania que los países de la coalición han lanzado también bombas contra diversos objetivos, pero no pudo precisar la cantidad.

Francia dice que Gadafi será derrocado “en días o semanas”
Comentarios