TREGUA ACORDADA POR EL GOBIERNO DE POROSHENKO Y LOS SEPARATISTAS PRORRUSOS

Tres explosiones al norte de la ciudad de Donestk nada más entrar en vigor el alto el fuego

Fuentes cercanas a las negociaciones han revelado que el acuerdo contempla que las fuerzas de ambas partes permanezcan en sus posiciones actuales e incluye un intercambio de prisioneros.

Dos combatientes rebeldes, que no se han identificado, han asegurado a la agencia de noticias británica Reuters que han recibido órdenes de sus superiores de cesar las hostilidades

Se han producido tres explosiones al norte de la ciudad de Donestk, minutos después de que entrara en vigor la tregua pactada por el Gobierno de Petro Poroshenko y los separatistas prorrusos para el este de Ucrania, según ha informado el corresponsal de Reuters.

Sin embargo, dos combatientes rebeldes, que no se han identificado, han asegurado a la agencia de noticias británica que han recibido órdenes de sus superiores de cesar las hostilidades.

El Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos han firmado este viernes en Minsk un protocolo de alto el fuego que ha entrado en vigor a las 18.00 (17.00 hora peninsular española).

Fuentes cercanas a las negociaciones han revelado que el acuerdo contempla que las fuerzas de ambas partes permanezcan en sus posiciones actuales e incluye un intercambio de prisioneros que se produciría el próximo sábado.