#TEMP
domingo 29/5/22

Escalada de violencia en Pakistán

Al menos 13 personas han muerto y un número mayor han resultado heridas en un ataque suicida contra una comisaría en la ciudad paquistaní de Peshawar, en el noreste del país.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 16.10.2009

Según informó la cadena de televisión paquistaní Geo, dos personas en una motocicleta, una de ellas una mujer, alcanzaron las puertas de la comisaría. Cuando un oficial de seguridad intentó detener a la mujer, vestida con un burka, ésta hizo detonar la carga que llevaba encima.

Posteriormente, se produjo un tiroteo entre el personal de seguridad y el motociclista. Al parecer, al menos 13 personas murieron en la explosión, que dañó gravemente el edificio de la comisaría y destrozó varios vehículos. Entre los heridos hay numerosos detenidos que ya han sido trasladados a un hospital.

Al menos 30 personas murieron ayer como consecuencia de un atentado en la ciudad de Lahore (este) y de otro ataque contra una comisaría de la ciudad de Kohat, en la Provincia de la Frontera del Noreste (NWFP).

Por otro lado, la cadena paquistaní Dawn recoge las declaraciones del ministro de Información de la NWFP, Mian Iftijar, quien aseguró que el atentado se ha realizado mediante un coche bomba. "Un terrorista suicida estaba en el coche que estalló cerca de dos puestos policiales, uno perteneciente al Ejército y otro a la Policía", aseguró Iftijar.

Además, los testigos aseguraron a este medio que en la escena podían verse mochilas en el suelo, por lo que se teme que entre los heridos haya un gran número de escolares que estuvieran dirigiéndose hacia la escuela.

Escalada de violencia en Pakistán
Comentarios