martes 19/10/21
INDIGNACIóN ENTRE SUPERVIVIENTES Y FAMILIARES

Un embajador israelí compara la liberación de presos palestinos con la de Anders Breivik

El embajador de Israel en Suecia, Isaac Bachman, ha afirmado que liberar a los 26 prisioneros palestinos sería como soltar al extremista Anders Breivik, responsable de la masacre de 2011 en la isla noruega de Utoya

El embajador de Israel en Suecia, Isaac Bachman, ha afirmado este jueves que liberar a los 26 prisioneros palestinos sería como soltar al extremista Anders Breivik, responsable de la masacre de 2011 en la isla noruega de Utoya donde murieron 77 jóvenes, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

"Los horrores de los presos palestinos, para que los escandinavos lo entiendan, se pueden comparar con lo que hizo Breivik en Noruega", ha dicho Bachman en declaraciones a la radio gubernamental sueca. "Imagínense si Breivik fuese liberado como un gesto de algún tipo", ha explicado haciendo referencia a la liberación de los presos palestinos como gesto de confianza.

Supervivientes y familiares de las víctimas de la masacre de Utoya, donde 77 jóvenes perdieron la vida, han manifestado su indignación ante las declaraciones del embajador. "Creo que es ridículo comparar esto con la masacre de Noruega, no hay ninguna similitud, para nada", ha afirmado el padre de uno de los jóvenes que murieron a manos de Breivik.

"Brevik era un terrorista, cuyas acciones estaban puramente basadas en una situación irreal. La situación de Oriente Próximo es muy diferente. Hay una lucha real para conseguir la libertad de los palestinos", ha añadido un superviviente de la masacre.

Un embajador israelí compara la liberación de presos palestinos con la de Anders Breivik
Comentarios