#TEMP
sábado. 02.07.2022
RESPONDERÁ A LOS FIELES EN TELEVISIÓN

El Papa se someterá a la versión Vaticana de ‘Tengo una pregunta para usted’

Benedicto XVI responderá a las preguntas de los fieles en un programa de televisión retransmitido por la televisión italiana 'Rai Uno' el día de Viernes Santo, la primera vez que el Papa acude a este tipo de entrevista en televisión.

El Papa por television

La entrevista será grabada dos o tres días antes del 22 de abril, día de Viernes Santo y se registrará desde su estudio privado o en la capilla, según informa el diario 'Corriere della Sera'. La televisión italiana ha informado que la entrevista al Pontífice será retransmitida a las 14,10 horas, aproximadamente la misma hora en la que se cree que murió Jesús en la Cruz.  

El entrevistador será Rosario Carello, conductor del programa de la Rai Uno 'A su imagen-preguntas sobre Jesús' desde el año 2008 y católico practicante. Aunque las imágenes correrán a cargo del Centro Televisivo Vaticano, ya que se realizan dentro del Estado vaticano, la dirección será confiada a Marco Brigliadori y a Gaia Rosa, miembros de la televisión italiana.

A partir de este domingo, el programa 'A su imagen' abrirá un sitio en Internet en el que recogerán las preguntas de los telespectadores, de las cuales se elegirán tres "significativas", como ha explicado el conductor del programa Rosario Carello.

Carello ha explicado que se puso en contacto con los más estrechos colaboradores del Papa y ha subrayado que, aunque no puede dar nombres, se trata "de personas muy próximas al Papa, quien ha manifestado su total disponibilidad a explicar y hacer entender quien es de verdad Jesucristo".

No obstante, el presentador ha sostenido que no se sabe cuánto tiempo durará la transmisión, ya que su programa "tiene a disposición 80 minutos" pero el Papa "utilizará lo que sea necesario". Carello ha declarado que "terminada la grabación, montaremos el material y lo mandaremos en onda el Viernes Santo".

Carello ha sostenido que antes "el Viernes Santo representaba para la Rai un espacio destinado a la reflexión, una especie de pausa en la programación normal" algo que "ahora se ha perdido y se retransmiten discusiones y tonterías".

El presentador ha destacado que se siente "emocionado" y afirma que es "consciente del deber que tengo que afrontar" ante la entrevista en la que "el Papa responderá a las preguntas de sus fieles".

El Papa se someterá a la versión Vaticana de ‘Tengo una pregunta para usted’
Comentarios