martes 19/10/21

El padre de uno de los cooperantes denuncia una "campaña mediática"

Emoción e indignación son los sentimientos que afloran en Manuel Espinar. El padre del cooperante Manuel Tapial, retenido en una cárcel de Tel Aviv, carga contra los medios de comunicación que acusan a la ‘Flota de la Libertad’ de “dar cobertura al terrorismo”.
> Laura Arau acepta ser deportada
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 01.06.2010

La indignación era patente en Manuel Espinar, padre de Manuel Tapial, uno de los cooperantes retenido en Israel tras el asalto a la ‘Flotilla de la Libertad’. En una comparecencia ante los medios para clausurar el seminario ‘Observatorio de Jerusalén’ en el que participaron entre otros el actor Alberto San Juan y la cantante Carmen París, Espinar ha arremetido contra los medios de comunicación que han acusado a la flota solidaria de “dar cobertura a los terroristas”.

Con gesto emocionado dijo no tener noticias de su hijo ni tampoco del contenido del documento que las autoridades israelíes exigen firmar a los cooperantes para dejarlos en libertad alegando su entrada “ilegal” en territorio israelí. Reconoce estar sufriendo “una verdadera tortura porque es un insulto a la inteligencia la campaña mediática” que se ha puesto en marcha desde medios como el diario La Razón o Telemadrid, donde se ha llegado a calificar la flota como “la flotilla de Hamas” o se ha acusado a los cooperantes de “dar cobertura al terrorismo”.

Para Espinar, las autoridades israelíes “son conscientes de su impunidad” y del incumplimiento sistemático de las resoluciones de Naciones Unidas y advierte del peligro de que este incidente termine por desencadenar una guerra. “Sabíamos que esta flotilla crearía mucho más temor a Israel que varios cohetes”, afirmó para anunciar después que pedirá una “reunión urgente” con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ante el que quiere “desmontar” todas las “mentiras” que se están vertiendo sobre este asunto. En su opinión, la batalla por los derechos del pueblo palestino tiene que jugarse en Europa, en la misma sociedad civil que debe llevar su denuncia de “forma permanente”.

Espinar dijo que de momento no piensa acudir a los tribunales aunque es una posibilidad que ya contempla el padre de otro de los cooperantes, el periodista David Segarra. No obstante considera que “hay que presionar a Europa y a nuestro Gobierno” para que tomen la iniciativa ya que de Israel “no espera nada”.

El padre de uno de los cooperantes denuncia una "campaña mediática"
Comentarios