#TEMP
sábado. 25.06.2022

El número 3 de la red terrorista Al Qaeda podría haber muerto en un bombardeo

El presunto fallecido era considerado como "el sucesor natural de Bin Laden" al frente del movimiento internacional yihadista, según expertos de la cadena estadounidense CBS.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.12.2009

El tercer líder más importante de Al Qaeda, Abú Yayha Al Libi, podría haber muerto el pasado martes en un ataque aéreo efectuado por un avión no tripulado de Estados Unidos cerca de la frontera de la provincia paquistaní de Waziristán del Sur, según informaron fuentes oficiales estadounidenses bajo el anonimato a la cadena paquistaní GEO TV.

De momento, los talibán paquistaníes y el Gobierno local han desmentido la muerte del considerado "número tres" de la red terrorista internacional, por detrás del líder de la organización, Usama Bin Laden, y el comandante militar de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri. Tampoco se ha recibido confirmación de Estados Unidos.

Sin embargo, las fuentes estadounidenses consultadas precisan que Al Libi falleció el pasado martes cuando su vehículo recibió el impacto de dos misiles mientras circulaba por la localidad de Sipalga, a 12 kilómetros de Miran Shah. En el ataque perecieron otras tres personas, dos de ellas "extranjeros".

Al Libi, presumiblemente de nacionalidad libia y nacido en 1963, formaba parte de "los cinco de Bagram", un grupo de prisioneros que se escaparon del centro de detención de la base militar estadounidense de Bagram (Afganistán) el 10 de julio de 2005. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por su captura.



El número 3 de la red terrorista Al Qaeda podría haber muerto en un bombardeo
Comentarios