sábado 14.12.2019
A LOS FAMILIARES DEL FINANCIERO

El liquidador de Madoff reclama 165 millones a los familiares del financiero

Irving Picard, ha elevado hasta 226,4 millones de dólares el importe reclamado a los familiares del financiero condenado por una estafa piramidal de más de 50.000 millones de dólares.
El liquidador de Madoff reclama 165 millones de euros

El administrador concursal encargado de liquidar las sociedades y los bienes de Bernard L. Madoff, Irving Picard, ha elevado un 14%, hasta 226,4 millones de dólares (165 millones de euros), el importe reclamado a los familiares del financiero condenado a 150 años de carcel en 2009 por una estafa piramidal de más de 50.000 millones de dólares (36.495 millones de euros).

La demanda del administrador, Irving Picard, se dirige contra todos los familiares de Bernard L. Madoff que trabajaban para la firma fundada por el expresidente de Nasdaq al considerar que cometieron dejadez en la supervisión de la entidad, que utilizaban en su provecho "como una hucha familar" para financiar gastos personales y vacaciones.

La reclamación pretende obtener al menos 77 millones de dólares de Peter Madoff, hermano del financiero, y al menos 71,9 millones de dólares de parte de los herederos del difunto hijo de Bernard Madoff, Mark, así como otros 64,7 millones de Andrew Madoff, el otro hijo del expresidente de Nasdaq, y al menos otros 12,7 millones de dólares de Shana Madoff, sobrina del financiero.

Anteriormente, el liquidador de Madoff había presentado ya una demanda por importe de 44,8 millones de dólares contra Ruth, la esposa del financiero, que, como el resto de familiares de Madoff, negó tener conocimiento del fraude.

El liquidador de Madoff reclama 165 millones a los familiares del financiero
Comentarios