lunes 26.08.2019
ELECCIONES EN GRECIA

El líder de SYRIZA acusa a sus rivales de agitar el miedo a la salida del euro

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, ha asegurado que la salida de Grecia del euro "no es una opción" para su partido, uno de los favoritos para hacerse con la victoria en las elecciones del próximo 17 de junio.
El líder de SYRIZA acusa a sus rivales de agitar el miedo a la salida del euro

Alexis Tsipras, cuyo partido es contrario al rescate financiero y a los recortes impuestos por los prestamistas internacionales, ha acusado a los partidos tradicionales de agitar el miedo a la salida del euro.

"Las últimas encuestan pronostican un empate técnico entre el conservador Nueva Democracia y SYRIZA"

"En cuanto a la salida del euro, se plantea como una 'línea roja' en provecho propio y de forma hipócrita, argumentando que si queremos permanecer en el euro no tenemos más opción que cumplir con el memorándum", ha señalado Tsipras en una entrevista publicada este domingo por el diario griego 'Kathimerini'.

En ese sentido, ha atribuido el crecimiento de SYRIZA a los errores de sus rivales. En concreto, ha acusado a Nueva Democracia y al Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) de apoyar el memorándum del rescate, que ha llevado a Grecia al "desastre" y ha provocado la repetición de las elecciones legislativas, ya celebradas el 6 de mayo, ya que entonces PASOK y Nueva Democracia contaban con suficientes escaños para formar un gobierno de coalición.

Por contra, si SYRIZA gana las elecciones, formará un nuevo gobierno y su primera medida será la anulación del memorándum. Así, en su último acto de campaña, el sábado en Agrinio, Tsipras ha apelado a los votantes de otros partidos y les ha pedido confiar en SYRIZA.

En el mitin, Tsipras ha augurado la formación de un gobierno de izquierdas. "Un pequeño paso separa el sueño de la realidad", y ese paso serán las elecciones del 17 de junio, cuando SYRIZA reciba "un mandato de dignidad y esperanza".

Las últimas encuestan pronostican un empate técnico entre el conservador Nueva Democracia y SYRIZA, con el histórico PASOK, también favorable al rescate, en tercera posición. El sistema electoral griego otorga un bonus de 50 escaños al partido ganador, con lo que éste aumenta significativamente sus opciones de forjar una mayoría en el Parlamento, formado por 250 escaños.

Comentarios