#TEMP
sábado 28/5/22

El Gobierno italiano dice ahora que se prepara un golpe de Estado contra Berlusconi

"Ya lo están planeando, este verano hubo reuniones e incluso redactaron una lista de ministros y un programa de gobierno", aseguró el ministro de Administraciones Públicas.
AGENCIAS - 21.9.2009

El ministro de Administraciones Públicas italiano, Renato Brunetta, aseguró este domingo que la élite financiera italiana y la izquierda están preparando un golpe de Estado para derrocar al primer ministro, Silvio Berlusconi.

"Hay élites irresponsables que están preparando un golpe de Estado en toda regla", afirmó Brunetta en declaraciones al diario Il Giornale, propiedad de Berlusconi.

Brunetta, conocido por sus frases lapidarias, no quiso dar nombres, pero dijo que se refería a los "parásitos" que pueblan las finanzas, los medios de comunicación y la burocracia italiana y que utilizan a la oposición de izquierda como un "taxi" para intentar llegar al poder.

"Ya lo están planeando, este verano hubo reuniones e incluso redactaron una lista de ministros y un programa de gobierno", aseguró. Las "élites" tienen como objetivo sustituir a Berlusconi por un gobierno compuesto por tecnócratas no electos cuya auténtica labor sería defender su propia riqueza y poder, indicó Brunetta.

Los dirigentes del principal partido de la oposición, el Partido Democrático, mostraron su rechazaron a los comentarios de Brunetta, calificándolos de "vulgares", "populistas" y "delirantes".

El Gobierno italiano dice ahora que se prepara un golpe de Estado contra Berlusconi
Comentarios