#TEMP
sábado 28/5/22

El Gobierno iraní tendrá ministras por primera vez desde la revolución

Los ministerios de Salud y Asuntos Sociales quedarán en manos de mujeres, precisó el mandatario. Se trata de Marzieh Vahid Dastjerdi y Fatemeh Ajorlu, respectivamente. Una tercera cartera también podría ser encabezada por una ministra. Desde 1979 ninguna mujer ocupaba un ministerio en Irán.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 16.08.2009

El nuevo gabinete iraní incluirá al menos dos ministras, según ha aunciado el presidente Mahmud Ahmadineyad en la televisión estatal.

Los ministerios de Salud y Asuntos Sociales quedarán en manos de mujeres, precisó el mandatario. Se trata de Marzieh Vahid Dastjerdi y Fatemeh Ajorlu, respectivamente. Una tercera cartera también podría ser encabezada por una ministra, añadió Ahmadineyad sin precisar cuál.

Es la primera vez desde la Revolución Islámica en 1979 que un gabinete iraní contará con mujeres al frente de ministerios.

Tras su controvertida reelección en los comicios del 12 de junio y su asunción el 5 de agosto, Ahmadineyad tiene hasta este miércoles para comunicar al Parlamento la conformación de su gabinete.

El presidente no confirmó si el jefe negociador atómico Said Yalili sucederá a Manuchehr Mottaki al frente del ministerio de Exteriores, como especularon algunos medios.

Por el contrario, reveló que los actuales ministros de Economía e Industria mantendrán el cargo en el nuevo gobierno. El clérigo Hojastoleslam Moslehi será ministro de Información y jefe de los servicios de Inteligencia.

El Gobierno iraní tendrá ministras por primera vez desde la revolución
Comentarios