<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

El fundador de Wikileaks, buscado en Suecia por violación y acoso sexual

El fundador de la web que ha azotado a Estados Unidos desvelando secretos sobre Afganistán, es acusado de acosar sexualmente a una mujer y de agredir a otra. Ambas aseguran que se produjo mientras Assange estaba en Suecia. En Internet hablan de “conspiración” contra Wikileaks que acaba de anunciar la publicación de 15.000 nuevos documentos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.08.2010

Julian Assange, fundador de Wikileaks que saltó a la fama por la publicación abierta de documentos secretos de Estados Unidos, principalmente sobre la guerra de Afganistán, tiene dos órdenes de arresto en Suecia, una de ellas por violación, según informa este sábado la prensa sueca.

Maria Häljebo, fiscal en funciones de Estocolmo, ha confirmado al diario Aftonbladet que en la noche del viernes la policía intentó detener a Assange, pero éste había desaparecido.

Assange se encontraba en Suecia en los últimos días dando una serie de conferencias después de que el Partido Pirata local aceptara acoger varios servidores de Wikileaks ante la persecución que sufren en Estados Unidos.

TIENEN 20 Y 30 AÑOS

El diario Aftonbladet explica en sus páginas que las denuncias proceden de dos mujeres de 20 y 30 años. La segunda denuncia, según la prensa sueca, sería por agresión.

Una de las mujeres denunció a Assange después de estar con él en un piso del barrio de Södermalm en Estocolmo la pasada semana, según la prensa. La segunda lo hizo tras reunirse con el fundador de Wikileaks el martes pasado en Enköping.

Según la fiscal Häljebvo, las dos mujeres destacaron la violencia utilizada por Assange. "Tenían miedo y no quieren que se conozca su identidad", según Häljebvo.

Mientras la policía sueca busca a Assange, en internet comenzaban a formularse denuncias por una presumible conspiración contra Assange, quien desde la publicación de los documentos secretos de EEUU empezó a protegerse con un guardaespaldas.

Según el diario sueco Expressen, Julian Assange, australiano de 39 años, es buscado por agredir a una mujer. Uno de los empleados de Assange dijo a la agencia francesa AFP que las acusaciones eran "falsas". "No estaba al tanto de los cargos antes de leerlos en el tabloide Expressen esta mañana", dijo Kristinn Hrafnsson, refiriéndose a "las poderosas organizaciones que quieren hacer daño a Wikileaks".

Assange envió un correo electrónico al periódico sueco Dagens Nyheter, asegurando que la policía no se había puesto en contacto con él. El fundador del sitio dedicado a la publicación de documentos confidenciales anunció en Estocolmo la semana pasada su intención de publicar unos 15.000 nuevos documentos secretos militares sobre la guerra en Afganistán.

El fundador de Wikileaks, buscado en Suecia por violación y acoso sexual
Comentarios