<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 19.08.2022

El fútbol da un respiro a la política

Los representantes del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del gobierno golpista de Micheletti acordaron no reunirse este sábado debido a que ninguno quería perderse el encuentro de clasificación para el mundial de fútbol que la selección hondureña disputaba contra Estados Unidos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 11.10.2009

Una fuente cercana a las negociaciones aseguró que "todos (los negociadores) querían ver el partido. Ojalá Honduras gane, porque eso obviamente daría una inyección de ánimo a todos. En un mejor ambiente, se puede avanzar mejor".

Pero no será el fútbol el que ayude a crear un mejor clima para solucionar la crisis hondureña. La selección de fútbol de Estados Unidos ha sido la que se ha clasificado para el Mundial de Sudáfrica-2010 al ganar 3-2 a Honduras, en el partido disputado en la ciudad de San Pedro Sula (norte). Los dos principales contendientes políticos hondureños habían hecho sus propios pronósticos antes del partido. Tanto Zelaya como Roberto Micheletti apostaron por una victoria de su selección frente a la norteamericana, pero mientras que el presidente depuesto auguró un 2-1, el golpista racaneó más con el resultado de su equipo al que pronosticó una victoria por la mínima (1-0).

Tras la derrota, los medios de comunicación locales y los hondureños vuelven este domingo a estar pendientes de las negociaciones auspiciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA). Ambas partes coincidieron el viernes en que habían avanzado. No obstante, aún no se ha tratado el punto clave de las negociaciones: la restitución en su cargo que exige Zelaya, quien fue sacado a punta de rifle de su casa el 28 de junio y expulsado a Costa Rica.

El fútbol da un respiro a la política
Comentarios