#TEMP
lunes 23/5/22

El estadio de Rabat era una ratonera

Aunque el gobernador de Rabat responsabiliza a los asistentes al concierto de la avalancha en la que murieron once personas, algunos testigos afirman que sólo había dos puertas abiertas de las nueve que en principio tenía el recinto.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.5.2009

Al menos 11 personas han muerto y cuarenta han resultado heridas por una avalancha humana producida este sábado a la salida de un concierto de música chaabi (popular) en Rabat, según han informado fuentes policiales.

La tragedia se ha desencadenado cuando se ha caído una de las alambradas del recinto por la presión de los espectadores que se dirigían hacia una de las salidas del estadio Hay Nahda de la capital, al que habían asistido cerca de 70.000 personas para asistir al concierto del cantante marroquí Abdelaziz Stati.

El concierto se celebraba en el marco del Festival Mawazine, clausurado este sábado por el cantante estadounidense Stevie Wonder en otro de los escenarios de la ciudad.

Según las fuentes citadas por la agencia oficial MAP, entre los fallecidos hay cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad.

Las autoridades locales, a la cabeza de las cuales se encuentra el gobernador de la región, Hasán Amrani, se han desplazado de inmediato al lugar de los hechos y han puesto en marcha un dispositivo para evacuar a los fallecidos y a los heridos al hospital Avicennes de la ciudad.

La mayoría de los heridos, según la fuente, han abandonado el centro hospitalario después de haber recibido atención sanitaria en la mañana del domingo, mientras que siete personas estaban bajo observación médica.

El Festival Mawazine es uno de los principales acontecimientos culturales de Marruecos. Este año celebra su octava edición inaugurada el pasado 15 de mayo. Durante estos días han actuado cerca de 90 artistas, incluidos Alicia Keys, Kylie Minogue, Emir Kusturica, Elíades Ochoa, Sergio Mendes, Misia y Ojos de Brujo.

El estadio de Rabat era una ratonera
Comentarios