sábado 24/7/21
PIERDEN APOYO BERLUSCONI Y GRILLO

El centroizquierda lidera la elección de Alcalde en Roma

Mas de ocho millones de italianos llamados a renovar sus alcaldías, a las pocas semanas de la formación del nuevo gobierno en Italia.

coliseo de Roma
Coliseo Romano

En las elecciones municipales que se acaban de celebrar en Italia, el candidato a Alcalde de Roma por el centroizquierda encabeza el recuento en unas elecciones consideradas una prueba de la frágil coalición de Gobierno en Italia, según las proyecciones efectuadas.

Es probable que se tenga que celebrar una segunda vuelta el mes que viene. El indice de abstención se ha elevado considerablemente en comparación con las anteriores elecciones de alcaldes y concejales.

Ignazio Marino del Partido Democrático (PD) obtendría entre el 41 y el 43 por ciento de los votos mientras que su rival de centroderecha, el actual regidor Gianni Alemanno del partido Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi (PDL), se disponía a obtener entre el 28 y el 30 por ciento.

Los partidos rivales son incómodos compañeros en el Gobierno de coalición del primer ministro Enrico Letta, que tras un mes en el poder está sufriendo un descenso de popularidad y la mayor recesión de la historia italiana desde la Segunda Guerra Mundial.

La formación 'antiestablisment' de Beppe Grillo, el Movimiento 5 Estrellas, que irrumpió en el Parlamento al ganar una cuarta parte del voto nacional en febrero, iba camino de ganar menos de un 13 por ciento de los votos en Roma, la mitad de su resultado hace sólo tres meses.

Si los resultados finales confirman las proyecciones, el 9 y 10 de junio se celebrará una segunda vuelta.

El centroizquierda lidera la elección de Alcalde en Roma
Comentarios