#TEMP
sábado 21/5/22

Dos guerrilleros de las FARC serán excarcelados para convertirse en "gestores de paz"

Tanto la sanguinaria Karina como Olivo Saldaña se entregaron voluntariamente a la justicia y según señala el ministerio de Interior de Colombia “han expresado formalmente su voluntad de paz”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.03.2009

El Gobierno colombiano ha determinado que los guerrilleros alias Karina, jefa del frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y Olivo Saldaña serán liberados en los próximos días para convertirse en "gestores de paz", según informan Radio Caracol y El Tiempo.

Karina, considerada en el pasado como una de las guerrilleras más temibles y que operaba en las regiones de Chocó y Risaralda, se entregó a las autoridades el pasado mayo en el departamento de Antioquia. Olivo Saldaña, por su parte, que operaba con las FARC en Tolima, también se sometió a la justicia, expresó su decisión de colaborar con las autoridades y creó el grupo Manos por la paz, que promueve una masiva deserción de guerrilleros.

Un comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia, puntualiza la decisión de la administración del presidente Uribe, de suspender la reclusión de Elda Neyis Mosquera García y Raúl Agudelo Medina, "quienes han expresado formalmente su voluntad de paz".

El documento, que lleva la firma del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, agrega que "el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de suspender la reclusión intramural" de ambos, quienes ratificaron su compromiso de "renunciar a toda actividad ilegal, de reincorporarse a la vida civil y de colaborar con la justicia".

Explica que los beneficiados con esta medida "actuarán como gestores de paz, asumiendo todas las responsabilidades y deberes que tan importante tarea implica".

Dos guerrilleros de las FARC serán excarcelados para convertirse en "gestores...
Comentarios