jueves 2/12/21

Detenidos un reformista y el director de un periódico

El régimen iraní mantiene una férrea censura tanto para los medios del país como para los periodistas occidentales que se han desplazado para informar sobre el proceso electoral.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.6.2009

Un activista reformista y el director de un periódico crítico con el Gobierno fueron detenidos en relación con las protestas de la oposición contra los resultados de las elecciones presidenciales de la semana pasada, según informaron fuentes disidentes a Reuters.

Saeed Laylaz, director el diario económico "Sarmayeh" --un hombre frecuentemente citado por los medios de comunicación extranjeros y que nunca ha ocultado sus críticas a la política, económica y en general, del presidente Mahmud Ahmadineyad--, y el activista Mohamed Reza Jalaiepour fueron detenidos esta mañana, este último en el aeropuerto internacional de Teherán, según las citadas fuentes.

Desde que comenzaron las protestas lideradas por el ex candidato reformista Mir Hosein Musavi contra los resultados electorales han sido detenidas alrededor de cien personas, entre ellos un hermano del ex presidente Mohamed Jatamí, según fuentes reformistas. Las autoridades han negado la detención del hermano del ex mandatario y la televisión estatal aseguró ayer que los "principales agentes" de los disturbios habían sido detenidos con armas y explosivos en su poder.

Detenidos un reformista y el director de un periódico
Comentarios