martes 26.05.2020
EN LA CIUDAD SAHARAUI DE DAJLA

Detenido en Sáhara el vicepresidente de la Organización Contra la Tortura

"El arresto de Mahjub Ulad Cheij se produjo de manera violenta en presencia de su esposa y su hijo menor, sin que se conozca su paradero hasta el momento", ha denunciado la OSCT.
Detenido un miembro de la Organización Contra la Tortura

La Policía marroquí ha detenido este domingo al vicepresidente de la Organización Saharaui Contra la Tortura (OSCT) en la ciudad de Dajla, Mahjub Ulad Cheij, según ha informado la propia organización de Derechos Humanos saharaui y recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

"Hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos para la liberación inmediata de Mahjub Ulad Cheij y de todos los presos políticos saharauis, presionando al Estado marroquí para poner fin a las persecuciones, amenazas, hostigamientos y detenciones contra los ciudadanos saharauis", añade la OSCT en el texto.

SPS informa además de la detención el sábado del activista de Derechos Humanos Mohamed Manolo, con lo que son ya 16 los saharauis detenidos en los últimos días en la ciudad de Dajla, antigua Villacisneros, escenario el domingo 25 de septiembre de violentos enfrentamientos entre saharauis y colonos marroquíes en los que murieron siete personas.

Detenido en Sáhara el vicepresidente de la Organización Contra la Tortura
Comentarios