#TEMP
lunes 23/5/22

Detenidas tres personas por el asesinato de dos soldados en Irlanda del Norte

Los detenidos tienen 41, 32 y 21 años y están siendo interrogados. Son las primeras detenciones por atentado el atentado perpetrado el pasado sábado por una facción disidente del IRA.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.03.2009

La Policía ha detenido a tres hombres en Irlanda del Norte por su presunta implicación en el atentado que mató a dos soldados brtiánicos de la base norirlandesa de Massereene, en Antrim, el pasado sábado. El atentado fue reivindicado por el IRA-Auténtico.

Este grupo, fundado en 1997, lo forman disidentes del IRA que se opone al proceso de paz norirlandés y a la estrategia democrática del brazo político del Ejército Republicano Irlandés, el Sinn Fein, que preside Gerry Adams.

Los tres hombres- de 41, 32 y 21 años- han sido detenidos en la zona de Lurgan y Bellaghy y están siendo interrogados, según la policía de Irlanda del Norte. En el ataque, ocurrido el pasado sábado, fallecieron dos soldados británicos y otras cuatro personas, dos civiles y dos militares, resultaron heridas.

Los autores del atentado entraron en el cuartel aprovechando un momento en que las puertas se abrieron para recibir una pizza que los militares habían encargado a domicilio.

Dos días después, otro grupo terrorista disidente, el IRA de la Continuidad, asesinó a un agente de policía en Craigavon, al oeste de Belfast.

Detenidas tres personas por el asesinato de dos soldados en Irlanda del Norte
Comentarios