<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
ENTRA EN VIGOR LA LEY QUE PROHÍBE EL ‘BURKA’

Detienen a tres mujeres en Francia por llevar 'burka' el primer día de la entrada en vigor de la ley

Francia es el primer país occidental que prohíbe el uso del burka, el niqab o hiyab en el espacio público. La mayoría de los franceses celebran la prohibición.

La policía francesa arrestó a tres mujeres con velo islámico -una con burka, otra con niqab y la tercera con hiyab- cuando participaban este lunes en una manifestación en París, en el primer día de la entrada en vigor de la ley que prohibe el uso del velo integral. La primera acción de protesta contra la nueva disposición se ha celebrado junto a la catedral Notre Dame de París, a unas decenas de metros de la Prefectura de Policía.

La mayoría de los franceses celebran la prohibición. Como muchos políticos, la población ve ese tipo de vestimenta islámica como un símbolo de la opresión de la mujer y como estandarte del islam fundamentalista.

Francia es el primer país occidental que prohíbe el velo integral islámico en el espacio público. El Gobierno de Nicolas Sarkozy aprobó la medida pese a las amenazas de extremistas.

"ESPAÑA ES UN PAÍS QUE TIENE OTRA FORMA DE TRATAR ESTOS TEMAS"

Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha rechazado la ley francesa y se ha mostrado convencido de que no llegará a España. En este sentido, Tatary ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la normativa aprobada en Francia "no es idónea" y que no se reproducirá en España porque, a su juicio, España es un país que tiene "otra forma de tratar estos temas".

Además, ha explicado que en España la mayor parte de las mujeres que visten el velo integral son musulmanas que tienen costumbre de ponérselo y que viajan a España para visitar a sus hijos y después, retornan a su país de origen.

Tatary considera "excesivas" las multas de 150 euros que se impondrán a las infractoras que porten una prenda que imposibilite su identificación y ha afirmado que "no viene al caso" y que "hará daño incluso a la convivencia en general, pudiéndose provocar incidentes".

A su juicio, en lugar de esta ley, haría falta "una pedagogía al respecto" y que se establezca "simplemente", la necesidad de que la mujer se descubra cuando sea preciso identificarla. Más allá de esto, Tatary apuesta por que "cualquier persona se vista como quiera mientras no rompa con el orden público del país".

Detienen a tres mujeres en Francia por llevar 'burka' el primer día de la entrada en...
Comentarios