#TEMP
viernes 27/5/22

Desalojo por la fuerza de seguidores de Zelaya

El decreto que suspende las garantías constitucionales establece la posibilidad de desalojar a personas que ocupen instituciones públicas a raíz de la crisis política que vive Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado, y su regreso el 21 de septiembre.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.9.2009

Efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas de Honduras han desalojado por la fuerza durante la madrugada a 57 seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya que desde hace tres meses ocupaban el Instituto Nacional Agrario, en cumplimiento del decreto que restringe las garantías constitucionales.

"Esta acción forma parte de lo que es el decreto" anunciado el pasado sábado, ha detallado a los periodistas el oficial Orlin Cerrato, portavoz de la Policía, al señalar que están verificando si hay más instituciones que se encuentren en la misma situación. Cerrato ha indicado que "hay personas retenidas, se les va a tomar declaración para ver qué responsabilidad tienen".

Cerrato ha detallado que se podrían realizar "operaciones conforme vayan apareciendo" situaciones similares, aunque ha indicado que éste es el único instituto "grande" que se encontraba tomado y descartó nuevas operaciones a lo largo de este miércoles. En las universidades públicas también se encuentran alojados seguidores de Manuel Zelaya desde hace varias noches.

Desalojo por la fuerza de seguidores de Zelaya
Comentarios