domingo 23/1/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 02.08.2009

Un profesor, seguidor del presidente depuesto en Honduras Manuel Zelaya, podría ser la última víctima mortal del conflicto que vive el país desde el golpe de estado del pasado 28 de junio.

Fuentes sindicales denuncian que el profesor Martín Florencio Rivera fue apuñalado este domingo por la mañana a la salida del velatorio de Roger Vallejo, otro seguidor de Zelaya que falleció el sábado. Si se confirma esta muerte, se trataría del cuarto seguidor de Zelaya muerto tras el golpe de estado.

Eulogio Chavez, presidente del Colegio de Profesores de Educación secundaria de Honduras (COPEMH) aseguró a AFP que su colega falleció tras recibir 27 puñaladas al salir del velatorio de Vallejo, que murió al ser disparado o por la Policía cuando participaba en una manifestación celebrada el pasado jueves en apoyo de la vuelta de Manuel Zelaya.

El pasado 5 de julio, un joven manifestante murió en el aeropuerto de Tegucigalpa, donde más de 30.000 personas esperaban la vuelta del presidente exiliado.

El cadáver de otro joven fue encontrado el 25 de julio cerca de la frontera con Nicaragua donde militares y policías intentaban controlar a los miles de seguidores de Zelaya congregados para respaldar el nuevo intento de Zelaya de regresar al país.

Denuncian la muerte de un cuarto seguidor del ex presidente Zelaya
Comentarios