#TEMP
sábado 28/5/22

Contra la masacre de homosexuales en Irak

La Fundación Triángulo ha pedido al Gobierno iraquí que cesen las persecuciones y los asesinatos perpetrados contra homosexuales, bisexuales y transexuales.
> Torturados y asesinados por ser gays
AGENCIAS - 25.8.2009

Este colectivo gay, que será recibido en la Embajada de Irak en España este miércoles, exigirá "el cese inmediato de la persecución sistemática contra personas homosexuales y que dichos crímenes sean investigados".

Además, la Fundación reclama al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que "se pronuncie de manera clara contra dicho genocidio y haga suyas las recomendaciones hechas por Human Rights Watch (HRW)".

La ONG asegura en un informe que personas homosexuales o transexuales, o que lo parezcan, están siendo perseguidas y asesinadas por el Gobierno iraquí.

El colectivo gay informó de que "hasta el estremecedor informe de HRW, ni tan siquiera era conocida esta masacre en el exterior, lo cual quiere decir que para el Gobierno iraquí estos hechos no son dignos de consideración, ni ha puesto el más mínimo medio para evitarlos o castigar a los culpables"

Por ello, la Fundación Triángulo considera "muy urgente" que el Gobierno español "se pronuncie pública y firmemente ante el Gobierno iraquí, solicitándole que de forma inmediata ponga todos los medios a su alcance para que cese el genocidio en marcha contra las personas homosexuales y para lograr la identificación y el castigo a los culpables de los asesinatos ya producidos".

Contra la masacre de homosexuales en Irak
Comentarios