martes. 23.04.2024

Colombia indignada con Ingrid Betancourt

Los colombianos y su Gobierno han puesto el grito en el cielo al enterarse que la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las FARC solicitara una indemnización de casi siete millones de dólares por los años de su secuestro. El abogado de Betancourt niega que su cliente lo solicitara. Es la palabra de ella contra la del gobierno colombiano.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 12.07.2010

El abogado de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien junto a su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa, denuncia que no hay ninguna demanda contra nadie y refuta la versión del Gobierno colombiano de cómo fue el secuestro.

En este sentido, Gabriel Devis, abogado de Betancourt, rechaza que exista ninguna cifra de indemnización como la difundida por el Ministerio de Defensa.

Los hechos que han provocado tal aclaración lo pordijo el propio secretario general del Ministerio, Luis Manuel Neira, ha confirmado que el pasado 30 de junio recibieron dos solicitudes de conciliación extrajudicial por parte de Betancourt, su madre Yolanda Pulecio, sus dos hijos y su hermana; en las que, según Neira, exigen el pago de 13.000 millones de pesos (unos 6,84 millones de dólares) por los perjuicios durante su secuestro de más de seis años.

En contra de esto, Devis que "no se ha demandado a nadie, ni al gobierno colombiano, ni a las Fuerzas Armadas, ni a ninguna de las personas que participaron en la operación de liberación" de Betancourt.

Para el defensor de Betancourt "una conciliación es una manera de ayudar a reflexionar sobre los mecanismos de protección que brinda el Estado colombiano a sus ciudadanos víctimas del terrorismo".

Devis ratifica "el profundo y permanente agradecimiento" de los Betancourt "con el gobierno colombiano, las Fuerzas Militares y todos aquellos que de una u otra forma, valientemente expusieron su vida por lograr su liberación y la de sus compañeros de cautiverio".

Sin embargo la sociedad colombiana está indignada con las conciliaciones que presentó la ex candidata presidencial. La prensa del país también está del lado del Gobierno y varios artículos destacan la "falta de vergüenza" de la que fuera secuestrada.

Colombia indignada con Ingrid Betancourt