<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 04.12.2022
“LA LUCHA DEBE SER DE TODOS”

Santos dice que EEUU es tan responsable del narcotráfico como Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que los países consumidores son tan responsables como los productores de la expansión del narcotráfico en la región.

"Estados Unidos es tan responsable del narcotráfico como Colombia"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha indicado que "Estados Unidos es tan responsable del narcotráfico como Colombia", durante un acto al que ha asistido la directora de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) estadounidense, Michelle Leonhart.

En su intervención, Santos ha explicado que los países consumidores son tan responsables como los productores de la expansión del narcotráfico en la región, por lo que "la lucha debe ser de todos".

Así, ha urgido a Estados Unidos, el principal destinatario de la droga procedente del hemisferio sur del continente americano, a fortalecer su estrategia contra el narcotráfico, según informa Caracol Radio.

Como ejemplo del éxito de Colombia en esta materia, Santos ha informado de que en el último año las autoridades se han incautado de 140 toneladas de droga, cifra que supera en un 50 por ciento la producción ilícita del país iberoamericano.

Santos dice que EEUU es tan responsable del narcotráfico como Colombia
Comentarios