viernes 06.12.2019
PARA RODEAR Y CERRAR LA BOLSA

Activistas de Occupy Wall Street vuelven a concentrarse rodeando la bolsa

Los manifestantes se concentraron a las 7.00 horas (13.00 hora peninsular española) en el Parque Zuccotti, convertido en todo un símbolo del movimiento contestatario porque fue allí donde se levantó la acampada de respaldo al grupo.
Activistas de Occupy Wall Street vuelven a concentrarse

Cientos de personas han comenzado a concentrarse en distintos puntos del sur de la isla de Manhattan secundando la convocatoria del movimiento Occupy Wall Street que, coincidiendo con el primer aniversario de su nacimiento, pretende rodear y cerrar la Bolsa de Nueva York. No se ha pedido autorización para estas manifestaciones.

La Policía mantiene un importante despliegue de seguridad en la zona con controles en las esquinas, equipo antidisturbios, caballos, motocicletas, furgones y helicópteros. Así, agentes de la Policía neoyorquina siguieron en motocicletas a cuatro ciclistas disfrazados de osos polares para protestar por el calentamiento global que se sumaron a la concentración de Occupy Wall Street en el puerto de donde salen los ferrys hacia Staten Island.

El objetivo final es converger en la sede de la Bolsa de Nueva York, rodearla con un "muro humano" e intentar obligar a suspender sus operaciones para protestar contra el sector financiero. "Escuchad todos. Hoy vamos a cerrar Wall Street", ha afirmado uno de los activistas de Occupy Wall Street, Austin Guest desde Water Street.

Comentarios