#TEMP
jueves 26/5/22

Chávez prepara la ruptura de relaciones con Colombia por las bases "yankis"

El presidente de Venezuela ha asegurado que la ruptura definitiva de relaciones con Colombia va a ocurrir de forma inminente en el marco de una escalada en la crisis diplomática entre los dos países.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.8.2009

La crisis se ha agravado en los últimos días con el anuncio del establecimiento de bases estadounidenses en Colombia, algo que el mandatario venezolano entiende como una amenaza para los países de la región. "Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia (...) eso va a suceder", declaró Hugo Chávez y agregó que ya no cabe posibilidad alguna de reconciliación con su homólogo, Álvaro Uribe: "Ya no hay aquí posibilidad de un abrazo (...) es imposible".

Chávez tildó de "cínicas" a las autoridades del país vecino, que días antes acusaron a Caracas de injerencia en el acuerdo para la puesta en marcha de las bases norteamericanas en territorio colombiano, según informa la cadena Telesur en su edición digital. "Ahora nos acusan a nosotros de injerencia (...). ¡Qué Gobierno tan cínico, tan inmoral! (...) Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay aquí posibilidad de un retorno o un abrazo, esas siete bases "yankis" son una declaración de guerra contra la Revolución", sostuvo Chávez.

COLOMBIA, UN "NARCOESTADO"

Así las cosas, durante su comparencia, Chávez reiteró que Colombia se había convertido en un "narcoestado", y manifestó no estar interesado en erradicar su "mercado ilegal". "El estado colombiano no está interesado para nada en que se acabe el narcotráfico, ese es un "narcoestado", Colombia tiene una "narcoeconómia" que se puede demostrar en cifras", denunció.

Además de afirmar que Colombia es un estado comprometido con el tráfico de drogas, Chávez aseguró que "ahora, con la firma del acuerdo militar con Washington, se está transformando en una base operacional "yanki" que tiene al continente amenazado", sostuvo.

Chávez prepara la ruptura de relaciones con Colombia por las bases "yankis"
Comentarios