#TEMP
sábado. 25.06.2022
DOS MUERTOS EN LA PROVINCIA DE YEMEN

Choques militares entre leales y rebeldes a Salé en Yemen

La guardia personal del presidente Alí Abdulá Salé se enfrentó este jueves con una unidad del Ejército partidaria de la oposición en la ciudad de Mukala, en el este de Yemen.

Fuentes gubernamentales indicaron que un coronel resultó herido, pero no pudo precisar a qué bando pertenecía. Mukala se encuentra en la provincia de Hadramout, en la costa este.

El comandante en jefe de la zona noroeste, el general Alí Mohsen, se declaró esta semana en rebeldía y se mostró a favor de los sectores de la oposición que reclaman el fin del régimen de Salé y la instauración de la democracia.

Por otro lado, dos manifestantes antigubernamentales han muerto y otros nueve han resultado heridos de bala en enfrentamientos con pro gubernamentales en la provincia de Taiz, en el sur del país, según varios testigos.

El tiroteo se produjo a última hora del miércoles después de que 200 antigubernamentales se concentraran en el centro de la ciudad de Al Mafir para protestar por el apagón eléctrico en la localidad provocado por los leales al régimen, según informó Abdul Qawi al Ezzani a la agencia de noticias Xinhua.

"Los manifestantes se dirigieron hacia los generadores eléctricos e intentaron encenderlos, pero las fuerzas de los leales al Gobierno, incluidos policías de paisano, expulsaron a los concentrados y abrieron fuego contra ellos, matando a dos manifestantes e hiriendo a otros nueve con los disparos", explicó Al Ezzani.

La semana pasada, los activistas tomaron todas las instalaciones del Gobierno y de las fuerzas de seguridad de Al Mafir, pero consiguieron retomar el control con el apoyo del Ejército.

Choques militares entre leales y rebeldes a Salé en Yemen
Comentarios