#TEMP
viernes 20/5/22

China confirma su primer caso de gripe

El ministerio de Sanidad español ha confirmado la cifra de 95 afectados en todo el país y una tendencia de descenso de los casos en estudio, ya que ahora hay 26 sospechosos en observación, cuatro menos que ayer.
> Tercera víctima de la gripe A en EE UU
> Estados Unidos supera a México en afectados
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 11.05.2009

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron el primer caso de gripe A en territorio continental, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.Un hombre de 31 años llamado Bao ha dado positivo en las pruebas del virus H1N1 en la provincia de Sichuan.

Bao voló desde Estados Unidos a Tokio el pasado viernes. Llegó a Pekín desde Tokio el sábado en el vuelo NW029 y cogió el vuelo U8882 con destino a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, el mismo día. Antes del fin de semana, un viajero mexicano fue el primer y único caso de gripe A en territorio chino, en Hong Kong. Ya recibió el alta del hospital.

95 CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó hoy que en las últimas horas no se ha contabilizado ningún nuevo caso de nueva gripe en España, por lo que se mantiene la cifra de 95 afectados en todo el país. Mientras tanto, continúa la tendencia al descenso de los casos en estudio, ya que ahora hay 26 sospechosos en observación, cuatro menos que ayer.

Las Comunidades Autónomas con más pacientes con nueva gripe son Andalucía (29), Comunidad Valenciana (28) y Cataluña (24). Madrid tiene cuatro confirmados, Castilla-La Mancha cinco y con un sólo caso siguen Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

Las autonomías con más casos en estudio son, en estos momentos, Valencia con 12 y Andalucía con cinco, cuatro menos que ayer. Con siete casos en observación continúa Cataluña, mientras que en Baleares sigue registrando dos casos sospechosos.

Libres de casos confirmados y posibles están Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Ceuta y Melilla.

Los análisis han descartado ya 148 personas que estaban en estudio, según Sanidad, que informó también de que, del total de personas que han dado positivo, ya no hay ninguna hospitalizada.

China confirma su primer caso de gripe
Comentarios