sábado 28/11/20
DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

CCOO, UGT y organizaciones sociales y políticas exigen a Israel el cese del genocidio en Gaza

Llaman a participar en las manifestaciones convocadas para este jueves, 17 de julio, en solidaridad con el pueblo Palestino.

CCOO, UGT, junto a decenas de organizaciones, asociaciones, movimientos sociales, ONG, partidos políticos, sindicatos, han suscrito una Declaración de solidaridad con Palestina reclamando el alto a la operación de castigo que el gobierno israelí está perpetrando en Gaza, utilizando como pretexto el secuestro y asesinato no aclarado de tres jóvenes estudiantes israelíes de las colonias en Cisjordania, ocurridos el 12 de junio,  mientras incitaba a las represalias que han  dado como resultado el asesinato de un adolescente palestino que fue quemado vivo en Jerusalén por unos ultras.

La ofensiva militar del ejército israelí ha provocado ya más de 200 muertos, fundamentalmente civiles, niños, niñas mujeres y personas mayores, viviendas e infraestructuras sanitarias y educativas destruidas y  miles de personas desplazadas.

La movilización y la solidaridad internacional con el pueblo palestino son fundamentales para detener esta nueva escalada guerrera de Israel que una vez más vulnera todas las Resoluciones de la ONU, de los Dictámenes del Tribunal Internacional de Justicia, del Derecho Internacional Humanitario.

CCOO y UGT  llamamos a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país a participar en las movilizaciones, actos y manifestaciones  que han sido convocadas para el jueves 17 de julio en  un gran número de ciudades y pueblos.

CCOO, UGT y organizaciones sociales y políticas exigen a Israel el cese del genocidio...
Comentarios