viernes. 29.03.2024

Es difícil dejar y pasar por alto una campaña tan asquerosa y manipuladora como esta que se gesta contra Cuba una vez mas, aplicando la lupa y el embudo sobre este país, que es independiente, reconocido por la casi totalidad de países (menos 3 de 190 países), que forma parte como miembro activo de todos los foros de Naciones Unidas y al que se le sigue inflingiendo una pena criminal en lo humano y lo político por parte de USA y sus aliados y en el caso que nos ocupa además saltándose por parte de España la legalidad internacional, sobre el respeto a los protocolos diplomáticos y propiciando la injerencia en los asuntos internos e independencia  de otros países.

Independientemente de la opinión política de cada uno, hay que salir al paso, aunque solo sea por higiene mental, de las barbaridades habituales en casi todos los medios privados (apaniguados) de información, pero en los que pagamos todos este fraude informativo. Esta mañana escuchando “el diario hablado” de la Radio Nacional de España, oímos lo que cada vez mas se va pareciendo “al Parte” ha sido la gota que colma el vaso, por eso escribo y al que le pique que se rasque.

¿Qué dicen en España las leyes al respecto de conducción temeraria, etc. con resultado de muertes? ¿Puede ser una pena parecida, o no?. ¿Entonces a que viene las amenazas veladas de que no acudan los turistas a Cuba por que no hay garantías legales, si no se le pone en libertad inmediata? ¿que pasaría si la UE nos amenazara con lo mismo si se detiene a un ciudadano de otro país por incurrir en este tipo de delitos? El único lugar de Cuba donde eso sucede (apagón jurídico) es en la base de Guantánamo y la llave de ese pozo negro del derecho internacional la tiene el premio Nobel de la Paz, el señor Obama.

En Cuba una conducción mixta de autopista y secundaria (cubanas) de 800 Km. con sus paradas y además al limite que marca la ley, no le saca una media de 120 Km. por hora ni Fernando Alonso y un conductor normal conocedor del terreno ni 80 Km. por hora, y lo digo por experiencia propia, he viajado bastantes veces por carretera en Cuba. Nunca me atreví a conducir o manejar como dicen allí y eso que he conducido en sitios difíciles del mundo incluso Nápoles, pero en ¿Cuba? ¡Qué va!, conozco mas poncheras que gasolineras y en cuanto a la señalización, muchísimos años antes de que aquí se gastaran ese pastón en paneles informativos, obsoletos la mayoría del tiempo, en Cuba en muchos puntos conflictivos de la carretera ya se advertía de la peligrosidad y el numero de accidentes y la cantidad muertos históricos. Tratándose de la Internacional Demócrata Cristiana, en vez de mandar a James Bond con su Aston Martín, mandaron a Sor Citroen y claro.

¿Cómo podemos pensar en el sentido común o sensatez de un dirigente político, que se supone conoce el estado de las carreteras cubanas se presta a ir (sin cinturón) a velocidades que para llegar a una media alta (no digo 120Km mucho menos) ha tenido que ir muchos tramos a mas de 150 Km. por hora en un cochecillo de seguridad media–baja, con un chofer que desconoce el tipo carretera. Hay que ser muy cortito intelectualmente hablando, por no decir su señora y su hija que deben tener pensado vivir el resto de sus vidas de ser la señora de…, hija de… diciendo que le había sacado otro coche de la carretera, que tenían testigos; eso vale para la campaña de prensa unos días, que todavía hoy por encima de las declaraciones del conductor y acompañante, les enmendaban la plana sobre lo que ocurrido ¡que sabrán estos niñatos lo que tiene que declarar!.

Y por último, yo por mi parte, hasta ahora no tenia ninguna duda de cómo se financian estos grupos que con una mano piden derechos humanos y con la otra ayudan a los que se los arrebatan incluso por la violencia al pueblo cubano, yo me pregunto: si el tal carroñero que cobra según informaciones 40.000 eurazos por asesorar a una concejala de un barrio de Madrid (dinero de todos los ciudadanos, no esta mal, verdad) ¿tiene dedicación exclusiva o cobra para realizar estos trabajos? ¿esta actividad realizada por ciudadanos extranjeros en España es legal?, ni mucho menos, pero lo que es peor ¿cuanto dinero han destinado a este menester? ¿el Tribunal de Cuentas es conocedor de estas partidas en las cuentas del PP? ¿es dinero negro? ¿o de la Gurtel? ¿o del cepillo B? Según la cuantía ¿no puede ser delito tanto el ocultamiento, la financiación de delitos, como la exportación de capitales no declarados? ¿No hay ningún Juez de la Audiencia o fiscal que tenga curiosidad por estos sucedidos mas que probablemente delictivos? Con el dinero que nos recortan financian sus “guerritas” de forma ilegal (por lo menos los yankees parte de lo que destinan al terrorismo contra Cuba lo declaran legalmente).

Carroñeros ‘Sin Fronteras’