#TEMP
domingo 22/5/22

BP consigue detener el flujo de petróleo vertido en el Golfo de México

La petrolera británica ha informado que por primera vez desde que comenzó el vertido de petróleo ha dejado de fluir crudo al mar en el Golfo de México. Tanto Barack Obama como la empresa petrolera se muestran cautelosos al indicar que no se pueden adoptar conclusiones definitivas.
NUEVATRIBUNA.ES /AGENCIAS - 16.07.2010

Tras 87 días desde que comenzó el derrame BP ha conseguido sellar la fuga de crudo por el Golfo de México. Después de realizar una prueba para comprobar la efectividad de la nueva campana de contención instalada sobre el pozo submarino por el que se producía la fuga desde el pasado 22 de abril, el vicepresidente de exploración y producción de BP afirmó, “no hay flujo de petróleo en el Golfo de México”.

BP ha retomado las pruebas de resistencia de la campana que había detenido la pasada noche al detectar una grieta en el obturador; “las pruebas comenzaron hoy tras la instalación de la campana y de acuerdo con los procedimientos aprobados por el Mando Nacional de Incidentes” y hasta el momento se desarrollan con normalidad, según ha afirmado BP en el comunicado. A pesar de esto, la empresa petrolera se muestra cautelosa y advierte que aunque deje de verterse petróleo en el mar durante el periodo de prueba, “eso no quiere decir que el flujo de crudo y gas del pozo se haya detenido de manera permanente”. De igual forma el presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado la noticia como “una señal positiva”, aunque se ha mostrado cauto al adoptar que aún no se pueden adoptar aún conclusiones definitivas.

Según manifestó en una rueda de prensa el director de Operaciones de la petrolera, Doug Sutiles, las pruebas continuarán hasta 48 horas más y podrán concluir o bien mañana mismo o el sábado. A lo largo del periodo de pruebas se irá midiendo la presión interna de la campana. Si es demasiado baja, ello apuntará a la existencia de otra fuga similar a la detectada la pasada noche y habría que comenzar de nuevo. Si por el contrario las pruebas tienen éxito, se determinará entonces como proceder. La fuga de lo que podía haber sido una gran catástrofe natural fue sellada a las 14.25 horas de este jueves (21.25 en la España peninsular).

BP consigue detener el flujo de petróleo vertido en el Golfo de México
Comentarios