miércoles 8/12/21

Borracheras, novatadas, prostitutas... en la embajada de EEUU en Kabul

Los mercenarios que se encargan de la seguridad de la legación diplomática estadounidense en Afganistán aparecen en una serie de fotos cometiendo todo tipo de abusos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.9.2009

El escándalo de la embajada de Estados Unidos en Afganistán ha llegado ya a manos de la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Fotos aportadas por la ONG Project On Government Oversight (POGO) muestran a los guardias de seguridad contratados para proteger al personal diplomático de Washington en Kabul simulando sexo anal, bebiendo, desnudos, meándose unos en otros y comiendo patatas fritas directamente del culo.

Se trata de agentes de la empresa privada ArmorGroup North America (AGNA), que pertenece a Wackenhut Services, y que contrata a soldados mercenarios para este tipo de misiones en el exterior. Aunque la denuncia se ha canalizado a través de POGO, su origen está en los propios compañeros de las "estrellas" del reportaje gráfico que, hartos de sufrir novatadas por no querer sumarse a las juergas, han decidido destapar todo el asunto. Un agente denunció que los supervisores "obligan a que orines sobre otros, a comer patatas fritas o tomar chupitos de vodka de entre las nalgas de otros agentes...". Denuncian que dentro de la Embajada existe "un ambiente de miedo y coerción entre los empleados, que son divididos entre aquellos que consienten a las actividades y aquellos que rehúsan participar, y por tanto son ridiculizados, humillados, degradados o incluso despedidos".

Añaden detalles del estado casi constante de embriaguez entre algunos guardias y las continuas peleas, puertas rotas e intimidación hacia quienes rehúsan participar. También se alega que, en más de una ocasión, los guardias llevaron prostitutas a fiestas privadas dentro de la Embajada. El maltrato que reciben los empleados afganos de la embajada es similar o aún peor.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, ha dicho que "estas son alegaciones muy serias y así es como las vamos a tratar".

Borracheras, novatadas, prostitutas... en la embajada de EEUU en Kabul
Comentarios