viernes. 29.03.2024

nuevatribuna.es | agencias 17.12.2010
Esto es lo que contó a la prensa el primer ministro italiano en el curso de la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas. Silvio Berlusconi también se refirió a las negociaciones con el resto de partidos políticos y señaló que "ya son ocho" diputados los que están con el partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) tras la moción de censura que superó el Gobierno tan sólo por una diferencia de tres votos, lo que da a Berlusconi un margen muy estrecho para poder aprobar las reformas que están previstas en el Parlamento, como la aprobación del nuevo sistema judicial o la reforma universitaria.

Según ha sostenido, ocho diputados estarían en proceso de cambiarse al partido del gobierno para poder conseguir aprobar estas reformas, tras varias reuniones "realizadas durante la noche" aunque Berlusconi ha afirmado "que hubiera preferido encontrar bellas mujeres".

El PDL está intentando recuperar a los diputados "tránsfugas" de los partidos de centro derecha como Futuro y Libertad, liderado por Gianfranco Fini, y Unión de Centro, de Pier Ferdinando Casini, aunque no descarta tampoco los partidos Manifiesto por las Autonomías e incluso algún diputado del partido de la oposición, el Partido Democrático.

Además, Berlusconi ha declarado que Fini y Casini "hubieran hecho mejor en quedarse en el centro derecha" y, por el contrario, han contribuido "a deshacerlo". Sin embargo, el primer ministro ha asegurado que ambos líderes "han equivocado las cuentas" porque muchos de los que han dejado el PDL, quieren volver "a la casa madre" porque los dos partidos "se han pasado al centro izquierda".

El primer ministro ha asegurado que la alianza entre Fini, Casini y el líder de Alianza para Italia, Francesco Rutelli, "está destinada a su fin, a pesar del espacio que tienen en la televisión".

Sin embargo, el primer ministro ha afirmado que si no consigue ampliar la mayoría de su partido en el Parlamento "se irá al voto" y que, en ese caso "vencerán a lo grande" porque según los últimos sondeos "su popularidad es del 56,4%".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y líder del FLI, Gianfranco Fini, ha asegurado que el Gobierno de Berlusconi "no durará" y que "se puede hacer mejor" y el Tercer Polo, como han llamado a la alianza con Casini y Rutelli, "lo intentará".

Sin embargo, ha admitido que de su partido "puede salir algún diputado" porque "Silvio es un gran seductor y la carne es débil" pero que "cada vez que sale alguien" se acercan "miles de italianos que piden respirar aire limpio".

Berlusconi se cree "único boss viril"