sábado 30.05.2020
ATENTADO MÚLTIPLE

Las autoridades turcas apuntan a ISIS como autor del atentado en Estambul

Los atentados en el aeropuerto Ataturk de Estambul dejan al menos 41 muertos y 200 heridos.

Las autoridades turcas apuntan a ISIS como autor del atentado en Estambul

Al menos 36 personas han muerto y 200 han resultado heridas a causa de un atentado múltiple registrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca, según un primer balance ofrecido por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Si bien ningún grupo ha reivindicado aún los ataques, las investigaciones preliminares apuntan a que el autodenominado Estado Islámico podría estar detrás. 

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Dogan han asegurado que los indicios apuntan de momento a Estado Islámico, que ya habría cometido varios atentados en el último año en Estambul. Sus dos ataques anteriores tuvieron por escenario zonas turísticas.

estambul

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles que no hay víctimas españolas en los atentados perpetrados a última hora de este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul que se ha saldado con al menos 36 muertos y 147 heridos.

"No hay", ha confirmado Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre informal de los Veintisiete, para discutir el futuro de la Unión tras el referéndum en Reino Unido en el que se ha impuesto la salida del país del bloque, al ser preguntado si hay víctimas españolas en Estambul. 

El Gobierno ha trasladado su enérgica condena ante el "abominable" doble atentado registrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca, y ha trasladado su compromiso en la lucha contra esta "barbarie terrorista".

En Ejecutivo, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha trasladado igualmente su "plena solidaridad" con el pueblo y las autoridades de Turquía, así como sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas y "hace votos por una pronta recuperación de los heridos".

Desde la Embajada de España en Ankara y desde el Consulado General en Estambul están en contacto permanente con las autoridades turcas competentes para conocer más detalles de lo ocurrido.

Las autoridades turcas apuntan a ISIS como autor del atentado en Estambul
Comentarios