#TEMP
lunes 23/5/22
EL MULTITUDINARIO CARNAVAL LONDINENSE

Arranca en Londres el multitudinario carnaval de Notting Hill

Las autoridades esperan, un año más, una participación masiva durante los dos días de celebraciones que mantienen un tinte reivindicativo y festivo, en el que se mezclan la música, el baile, los desfiles y la comida.

El multitudinario carnaval de Notting Hill, considerado la mayor fiesta callejera de Europa, comenzó hoy en el barrio londinense que la da su nombre, donde reunirá a más de un millón de personas.

Unos 12.000 policías patrullarán la zona después de que de manera preventiva 27 personas hayan sido detenidas durante los últimos días con el fin de evitar incidentes.

Todas las alarmas están activadas después de la muerte el año pasado de un joven de 20 años que fue apuñalado, por lo que se han vuelto a instalar controles de armas en las entradas del barrio del oeste de Londres.

Las autoridades, que han advertido a los visitantes que estén atentos para evitar robos, han recordado también que dado el elevado número de participantes, los índices de criminalidad durante el carnaval son bajos.

"Lo que esperamos es que la gente disfrute sin preocuparse del crimen y la violencia que ha causado una pequeña minoría en el pasado", apuntó el comandante Bob Bradhurst, responsable de la seguridad del carnaval.

Hoy es el día para los niños en víspera del gran desfile que recorrerá este lunes, festivo en Inglaterra, las calles de Notting Hill, al son de más de 40 equipos gigantes de música y rodeado de decenas de puestos de comida caribeña.

Creado en 1966 por los inmigrantes afrocaribeños residentes en Londres como respuesta a la oleada de incidentes racistas de la época, este carnaval se ha convertido en la fiesta más popular de la capital británica y es símbolo de su multiculturalidad.

Arranca en Londres el multitudinario carnaval de Notting Hill
Comentarios