#TEMP
viernes 20/5/22
Anuncia "responsabilidades adicionales" en Afganistán

Alemania confirma que no participará en las operaciones militares contra el régimen de Gadafi

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado este sábado que su país no participará en las operaciones militares internacionales contra el régimen de Muamar Gadafi, al tiempo que ha destacado el consenso internacional en la reunión celebrada esta mediodía en París para poner fin a la violencia en Libia.

"Estamos unidos en la posición de que la guerra debe terminar. La resolución debe ser respetada", ha dicho Merkel, en declaraciones a la prensa tras salir de la cita internacional. "No participaremos en la acción en términos militares. Adoptaremos responsabilidades adicionales en Afganistán", ha explicado la canciller.

Merkel ha indicado que su Gobierno ha ofrecido que las tripulaciones alemanas de los aviones de alerta temprana AWACS asuman más misiones en Afganistán para liberar a las tripulaciones estadounidenses de estas aeronaves con el objetivo de que realicen esta labor de vigilancia aérea en Libia.

Merkel ha realizado estos comentarios tras participar en la reunión de líderes internacionales celebrada en la capital francesa para coordinar la intervención militar contra las fuerzas del coronel Gadafi.

Alemania, junto a otros cuatro países, se abstuvo el pasado viernes en la votación de la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que avala el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia, así como la adopción de todas las medidas necesarias para proteger al pueblo libio de los ataques de las fuerzas gubernamentales.

Alemania confirma que no participará en las operaciones militares contra el régimen de...
Comentarios