#TEMP
sábado 21/5/22

Al menos siete muertos al incendiarse un albergue para inmigrantes en Francia

Algunos de los residentes en el albergue saltaron por las ventanas en un desesperado intento por huir de las llamas. Hay cuatro heridos de gravedad y 134 leves, la mayoría intoxicados por inhalación de humo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.11.2010

Al menos siete personas han muerto y cuatro han resultado heridas de gravedad al incendiarse un albergue de trabajadores inmigrantes de nueve plantas de altura en la ciudad francesa de Dijon.

Los bomberos del Departamento de Cote D'Or informaron de que el incendio comenzó en un contenedor de basura que se encontraba fuera del edificio, en torno a la 1.30 de esta madrugada y por razones todavía desconocidas.

El fuego, que se extendió rápidamente por la escalera principal, ya está controlado tras la intervención de más de un centenar de efectivos.

Según la radio francesa, algunos de los residentes en el albergue saltaron por las ventanas en un desesperado intento por huir de las llamas. Además de los siete muertos y cuatro heridos de gravedad, el incendio provocó heridas leves a 134 personas, en su mayoría intoxicadas por inhalación de humo, dijo un portavoz de los Bomberos.

Tres de los 96 bomberos que tuvieron que trabajar en la extinción del fuego también sufrieron problemas respiratorios por inhalación de humo.

Cuando los bomberos llegaron al edificio, a los diez minutos de ser avisados del incendio, "El fuego ya estaba bien desarrollado" y los residentes en el albergue para inmigrantes "no fueron capaces de poder contener el fuego", indicó el comnadante Jean-Louis Marc.

En agosto de 2005, cuatro niños y tres adultos perdieron la vida en un incendio que devastó un edificio insalubre en el centro de París habitado ilegalmente por africanos. Tres días antes, otro siniestro costó la vida a 17 africanos, entre ellos 14 niños, en un inmueble vetusto y superpoblado de París, desencadenando gran indignación en Francia y en las comunidades africanas.

Al menos siete muertos al incendiarse un albergue para inmigrantes en Francia
Comentarios