miércoles 27/10/21

Al menos seis muertos en un ataque contra camiones de la ISAF en Pakistán

Unos 28 camiones cisterna de combustible de la OTAN y estadounidenses habrían sido incendiados por los asaltantes en un incidente ocurrido en Islamabad, según informa Geo TV.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.10.2010

Al menos seis personas han muerto y seis más han resultado heridas en un ataque de un grupo armado contra los suministros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Este ataque coincide con el incremento de la tensión entre Estados Unidos y Pakistán, que mantiene cerrado desde el jueves el principal paso de entrada de suministros a Afganistán, el paso de Jyber, en protesta por las recientes incursiones de helicópteros aliados desde Afganistán en las que murieron militares paquistaníes.

Sin embargo, este mismo domingo el embajador de Pakistán en Washington, Hussain Haqqani, aseguró este domingo durante una entrevista a la CNN que el paso se reabrirá "relativamente rápido, en menos de una semana". "No es un bloqueo. Simplemente es una suspensión temporal de los convoyes que lo atraviesan", explicó Haqqani.

Las autoridades paquistaníes sostienen que casi el 70 por ciento de los suministros que necesita la OTAN y el 40 por ciento del combustible llegan a Afganistán a través de Pakistán.

Al menos seis muertos en un ataque contra camiones de la ISAF en Pakistán
Comentarios