#TEMP
miércoles 18/5/22

Al menos cuatro muertos y dieciocho heridos en un atentado en El Cairo

Por el momento, no está clara la nacionalidad de la totalidad de los turistas extranjeros afectados, aunque el ministerio de Asuntos Exteriores ha comunicado que no tiene constancia de que haya españoles entre los heridos.
AGENCIAS - 22.2.2009

Al menos cuatro personas han muerto, una de ellas francesa, y dieciocho han resultado heridas, entre ellas varios turistas, por la explosión de un artefacto delante de una cafetería en la zona turística de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo, según fuentes de los servicios de seguridad. La agencia AFP apunta que podría haber once franceses y un austriaco.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos de Al Husein y de Ahmed Maher, según informaron fuentes de los servicios de seguridad. Portavoces del Ministerio de Salud dijeron que sólo tenían informaciones de seis heridos que habían ingresado en un hospital cercano, y señalaron que el resto sólo tenían lesiones leves.

El portavoz del ministerio, Abdelrahman Shahin, dijo que los heridos atendidos son tres saudíes, dos franceses y un egipcio, pero se desconoce la nacionalidad del resto.

Las fuentes han agregado que han encontrado otro artefacto sin estallar en las inmediaciones del lugar de la explosión. "Fue un artefacto explosivo, posiblemente una granada de mano", asegura un funcionario de la Policía. Al parecer, los artefactos han sido lanzados desde un edificio con vistas a una calle repleta de cafeterias y restaurantes.

Agentes de seguridad han cercado los accesos a la zona y la han desalojado. Al lugar han llegado varios camiones de bomberos para asegurar el área.

No es la primera vez que el bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más visitados por los turistas, es objetivo de un atentado. El 7 de abril de 2005, dos turistas franceses, un estadounidense y un egipcio murieron y otros dieciocho resultaron heridos por la explosión de un artefacto.

Al menos cuatro muertos y dieciocho heridos en un atentado en El Cairo
Comentarios