martes 19/10/21

Al menos cuatro cooperantes españolas mueren en un accidente en Perú

Las autoridades peruanas han identificado a las cuatro mujeres fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido la tarde de este martes (madrugada de este miércoles en España) en las inmediaciones del centro arqueológico de Pisac, cerca de la ciudad de Cuzco (sur), en la que también han resultado heridas otras seis personas, cinco de ellas de nacionalidad española.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.7.2010

La Policía Nacional de Perú identificó a las fallecidas como Lorena Herrero Sevillano (27 años), M.J.S.R. (15 años), Lidia Monjas Sierra (36 años) y Soraya Masías González (30 años), informa la agencia estatal Andina.

Las víctimas fueron identificadas por el fiscal Víctor Barriga, que se trasladó al lugar del accidente para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Las fallecidas eran cooperantes pertenecientes a diversas ONG españolas que se encontraban en la zona llevando a cabo proyectos de cooperación en la zona, informó Barriga en breve diálogo con los medios. No obstante, algunos medios de comunicación han indicado que podrían estar haciendo turismo en el momento del accidente.

El accidente se produjo en torno a las 17.30 de este martes hora local (00.30 del miércoles en la España peninsular) cuando el vehículo en que viajaban los cooperantes españoles se salió de la carretera por causas que aún se investigan y se precipitó por un barranco de unos 200 metros de profundidad.

En el vehículo, que pertenecía a la ONG local 'Sembrando', con la que colaboraban los ciudadanos españoles, viajaban otras seis personas que resultaron heridas, y que fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad de Cuzco.

Cinco de los heridos son los ciudadanos españoles Silvia Albert Cruzano de 32 años; Dolores Sánchez Pérez (64); Alan Boluda Satega (35), Sergio Serrá Barbera (34) y Marta Diez (22), según Andina. El otro, que era el conductor del vehículo, es el ciudadano peruano Marco Antonio Cajavilca de la Cruz, de 36 años.

Según la emisora local Radio Programas del Perú, dos de estos heridos se encontrarían heridos de gravedad, por lo que serán trasladados a hospitales de Lima en las próximas horas.

Al menos cuatro cooperantes españolas mueren en un accidente en Perú
Comentarios