jueves. 28.03.2024
AGENCIAS - 25.2.2009

Al menos nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas, 25 de ellas de gravedad, tras estrellarse un avión de la compañía Turkish Airlines en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Amsterdam, según el balance oficial ofrecido por las autoridades holandesas, que precisaron que por el momento no están claras las causas del siniestro. El aparato se partió en tres tras estrellarse durante el aterrizaje.

El aparato, un Boeing 737 procedente de Estambul, se partió en tres tras tocar tierra fuera de la pista de aterrizaje y muy cerca de una carretera, sin que, por las imágenes mostradas por las televisiones, se declarara un incendio. Las imágenes muestran la cola del aparato y una parte del fuselaje rota.

Por su parte, el aeropuerto de Schiphol confirmó que había habido un accidente hacia las 10:30 horas e informó de que había suspendido todos los vuelos. Nada más producirse el siniestro, algunos pasajeros que consiguieron abandonar el aparato relataron su experiencia.

"Estamos en medio de un campo ahora, aproximadamente a 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto", relató a la cadena turca Canal 24 Mustafa Bahcecioglu, uno de los supervivientes. "La mayoría de los pasajeros están heridos pero hay gente que no está herida. Alrededor de 30 ambulancias han llegado hasta aquí", precisó.

Por su parte, otro superviviente, Huseyin Sumer, relató a CNN-Turk por teléfono que "el avión se partió en tres". "Estamos llamando a la gente para decirles que la situación no es muy seria pero podría haber víctimas en la parte delantera del avión", reconoció.

Al menos 9 muertos en el accidente de un avión turco en Amsterdam