<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
martes. 09.08.2022

Al menos 41 muertos y 45 heridos en un atentado suicida en Pakistán

La bomba explotó al paso de un convoy militar por un puesto de control situado cerca de un concurrido mercado de la localidad de Alpuri y entre los fallecidos hay cuatro miembros del Ejército.
> Abaten al talibán que mató al cabo español
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 12.10.2009

Al menos 41 personas han muerto, la mayoría civiles, y unas 45 han resultado heridas a causa de un atentado con bomba perpetrado este lunes por un supuesto terrorista suicida en el distrito paquistaní de Shangla, cerca del valle de Swat, en la Provincia de la Frontera Noroeste, según informaron las autoridades locales, citadas por el periódico 'Dawn'.

El terrorista suicida detonó sus explosivos al paso de un convoy militar por un puesto de control situado cerca de un concurrido mercado de la localidad de Alpuri. El ministro provincial de Información, Mian Iftijar Husain, cifró en 41 los muertos y en 45 los heridos. "Doce de los heridos están graves", precisó, y añadió que seis de los fallecidos son soldados.

Los talibán paquistaníes han incrementado su actividad recientemente. Este sábado atacaron el cuartel general del Ejército en Rawalpindi, en la provincia de Punjab (este del país). Las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a 39 rehenes que habían tomado los insurgentes en un edificio de oficinas cercano, pero otros tres murieron, al igual que nueve milicianos y once soldados.

Un portavoz de los talibán, Azam Tariq, aseguró este lunes que el ataque "lo llevó a cabo una unidad de Punjab". "Nos vengaremos por nuestros mártires y cometeremos más atentados, tanto contra el GHQ como contra algo más grande", advirtió refiriéndose al cuartel general del Ejército.


Al menos 41 muertos y 45 heridos en un atentado suicida en Pakistán
Comentarios