miércoles 8/12/21

Al menos 34 muertos en un brutal atentado en la ciudad paquistaní de Rawalpindi

Pakistán es desde hace más de dos años escenario de una ola de atentados de los talibanes que han dejado más de 2.400 personas muertos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.11.2009

Al menos 34 personas han muerto y una veintena ha sufrido heridas este lunes en una fuerte explosión ante el céntrico hotel de lujo Shalimar en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, próxima a la capital de Islamabad, según fuentes policiales citadas por la cadena Dawn.

La explosión, que se cree que ha sido un atentado suicida, ha tenido lugar a las 10.40 horas locales, las 06.40 horas en España peninsular. Al lugar han llegado ya varios equipos de rescate y las fuerzas de seguridad, que han acordonado la zona, según fuentes oficiales citadas por distintos canales de televisión.

El Shalamar es un hotel de cuatro estrellas situado no lejos del cuartel de las fuerzas armadas paquistaníes que el mes pasado fue tomado durante 24 horas por un comando de diez terroristas islamistas y que acabó con 23 muertos. "Tenemos intormación de entre 15 y 20 personas muertas", ha explicado a Reuters Rana Sanaullah, responsable de justicia y seguridad en la provincia de Punjab.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado en un comunicado. Por el momento ninguna organización ha reivindicado los hechos.

El miércoles 134 personas fallecieron o fueron dadas por desaparecidas en el atentado en un mercado de Peshawar, al noroeste del país, en el segundo atentado más grave de la historia de Pakistán.

Al menos 34 muertos en un brutal atentado en la ciudad paquistaní de Rawalpindi
Comentarios