#TEMP
sábado 28/5/22

Al menos 28 muertos en un nuevo atentado suicida en Irak

El atentado ha sido perpetrado en un mercado del oeste de Bagdad que estaba siendo visitado por varios líderes tribales y responsables de las fuerzas de seguridad.
AGENCIAS - 10.3.2009

Según informó el general Qassim Moussawi, el ataque tuvo lugar cuando un grupo de personalidades, incluidos oficiales del Ejército, recorrían el concurrido mercado del distrito de Abu Ghraib.

Fuentes policiales indicaron que la explosión ocurrió cuando éstos abandonaban una reunión tribal celebrada en las oficinas municipales del distrito. Entre los fallecidos hay periodistas que cubrían el acto y policías y soldados que conformaban el dispositivo de seguridad. Entre los heridos hay un coronel del Ejército y un corresponsal de un canal de televisión estatal.

El atentado suicida se registró en un área próxima a Bagdad controlada mayoritariamente por suníes. En Abu Gharaib, además, se encuentra una cárcel en la que varios detenidos fueron torturados por soldados estadounidenses en un caso conocido en el 2004 que adquirió gran relieve internacional.

La explosión de este martes se registra dos días después de otro atentado suicida registrado el domingo en una academia de la Policía del este de Bagdad que causó la muerte de 29 personas y heridas a medio centenar.

El pasado fin de semana, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se reunió con líderes tribales de todo el país para insistir en la necesidad de que haya una reconciliación nacional que incluya, entre otros, a los partidarios del antiguo régimen de Sadam Husein.

Al menos 28 muertos en un nuevo atentado suicida en Irak
Comentarios