#TEMP
jueves 19/5/22

Al menos 277 muertos por inundaciones al sur de la India

Unas 200.000 personas han perdido sus casas después de tres días de lluvias torrenciales. La situación en las dos regiones más afectadas -Karnataka y Andhra- mostró anoche signos de mejora.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 04.09.2009

Al menos 227 personas han muerto hasta el momento víctimas de las inundaciones y fuertes lluvias que están sufriendo varias regiones del sur de la India en los últimos días, informaron hoy domingo fuentes oficiales.

Desde el miércoles, 156 personas han perecido en la región de Karnataka (suroeste), mientras que otras 50 han muerto en el estado suroriental de Andhra y 21 más en la región de Maharashtra, de acuerdo con distintas fuentes oficiales citadas por la agencia IANS.

La situación en las dos regiones más afectadas -Karnataka y Andhra- mostró anoche signos de mejora, después de tres días de lluvias torrenciales que han obligado al Ejército indio a desplegar helicópteros y botes de rescate para hacer llegar ayuda a los más afectados.

Sólo en Andhra, unas 200.000 personas han perdido sus casas en los distritos más afectados, donde gran parte de los cultivos han quedado dañados por las inundaciones, las peores en un siglo, según fuentes de la región citadas por IANS.

Una de las ciudades que más sufrió los efectos del temporal es Kurnool, cuyos habitantes llegaron a temer que quedara completamente sumergida bajo las aguas después de que se desbordaran el río Krishna y varios de sus afluentes.

Las lluvias monzónicas, que azotan la geografía india de junio a septiembre, causan todos los años inundaciones en varios Estados del país y la muerte de cientos de personas en las zonas con peores infraestructuras.

Al menos 277 muertos por inundaciones al sur de la India
Comentarios