#TEMP
miércoles 18/5/22

Ahmadineyad dice no saber nada del cierre de Facebook

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha negado que esté detrás del bloqueo de la red social Facebook, presuntamente para impedir que su principal rival en las próximas comicios del 12 de junio, el reformista Mir Hosein Mousavi, emplee la conocida página con fines electorales.
AGENCIAS - 26.05.2009

El acceso a Facebook fue restringido el fin de semana pasado, lo que provocó las quejas de los grupos moderados iraníes, que suelen emplear Internet para acceder al electorado más joven y progresista. Concretamente, la página de campaña de Mousavi contaba, en el momento de su cierre, con más de 5.200 seguidores registrados.

El Gobierno iraní suele bloquear el contenido web de determinadas páginas que considera que "infligen daño social, político, económico y moral", según un informe de la Adjudicatura iraní, que en 2008 ordenó la restricción del acceso a más de cinco millones de sitios.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNN, Ahmadineyad afirmó que no tenía conocimiento del cierre de Facebook. "Debería hacer una investigación para preguntar sobre este asunto", respondió Ahmadineyad.

Por su parte, el candidato moderado Mehdi Karoubi, que también aspira a sustituir al presidente iraní condenó el lunes la restricción del acceso a Facebook. El ex presidente del Parlamento dijo que las páginas web deberían ser toleradas en "un período político tan sensible".

"Fue filtrado por las autoridades por temas morales. Pero filtrar Facebook sólo días antes de las elecciones fue un error", dijo Karoubi en una rueda de prensa.

Ahmadineyad dice no saber nada del cierre de Facebook
Comentarios