viernes. 29.03.2024

Más de 550 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad sirias durante las protestas contra el régimen de Bashar al Assad que han tenido lugar durante el mes de ayuno del Ramadán, según ha indicado este martes la Unión de Coordinación de la Revolución Siria.

Según el informe que ha presentado este martes, un total de 551 personas han sido abatidas desde el inicio del Ramadán, que este lunes comenzó el 1 de agoto, y otras 131 murieron el día anterior en el asalto con tanques por parte del Ejército contra la ciudad de Hama, escenario de una masacre militar en 1982.

"El informe no incluye el número de mártires que no fueron identificados por su nombre ni (...) los cuerpos que fueron secuestrados (por las fuerzas de seguridad) y no fueron devueltos a su familia", ha señalado este grupo de activistas.

Por su parte, la Organización Nacional Siria para los Derechos Humanos, que dirige el disidente exiliado Ammar al Qurabi, ha señalado que las fuerzas gubernamentales, incluida la milicia 'shabbiha', han matado a al menos 1.300 civiles desde que comenzaron las protestas contra el régimen a mediados de marzo, incluidas 18 solo este lunes.

Activistas de DDHH acusan a las fuerzas de seguridad sirias de matar a más de 500...