#TEMP
sábado. 02.07.2022
LA DETENCIÓN DE SU HERMANO PERMITE LOCALIZARLE

La policía francesa acorrala al presunto autor del crimen de Toulouse

El presunto autor de la matanza se ha presentado como militante de la organización terrorista Al Qaeda, según han informado los medios franceses.

La detención del hermano ha dado a la Policía francesa las pistas que le han permitido localizar al presunto autor de la matanza en un colegio judío de Toulouse, quien se ha atrincherado en una casa de esta ciudad del sur de Francia y se ha presentado como militante de la organización terrorista Al Qaeda, según han informado los medios franceses.

Hacia las tres de la mañana, una unidad de élite de la Policía francesa, RAID, lanzó una redada en una zona residencial de Toulouse para detener a varios sospechosos en relación al ataque perpetrado el pasado lunes por un hombre armado en el colegio judío Ozar Hatorah, que se saldó con la muerte de un profesor y tres alumnos.

Después de cuatro horas de operativo, en el que han resultado heridos dos agentes (ninguno de gravedad), la Policía ha dado con un sospechoso que está atrincherado en la calle 17 de Sergent Vigné, ubicada en una zona residencial de Toulouse.

El ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, que está presente en la escena, ha indicado que el hombre es un francés de origen argelino que tiene 24 años de edad y que ha estado en Pakistán y Afganistán.

Según ha informado Guéant, el hombre se ha definido como un 'muyahidin' y ha reivindicado su afiliación a Al Qaeda. Además, ha dicho que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".

La Policía está intentando negociar con el sospechoso, cuyo hermano ha sido detenido en otro punto de la ciudad, lo cual ha ayudado a los investigadores de la Policía a localizar al atrincherado, según explicó el ministro del Interior.

No obstante de la detención del hermano, Gueánt ha advertido --citado por la TF1-- de que "todo el mundo sabe que en lugar del crimen había una sola persona". Fuentes policiales habían informado poco antes de que la Policía francesa había detenido esta madrugada a un hombre en otro punto de la ciudad en una operación relacionada con el ataque contra el colegio judío.

Las autoridades han pedido ayuda a la madre del joven para intentar convencerle de que se entregue, pero la mujer se ha negado a entrar en contacto con su hijo, sobre el cual, declaró, no tiene ninguna "influencia", explicó Guéant.

La policía francesa acorrala al presunto autor del crimen de Toulouse
Comentarios